PSICOTERAPIA Y ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA
Presencial y online, en castellano, catalán, inglés y alemán
Según la Psicología Individual de Alfred Adler (Psicología Adleriana), las personas nos distinguimos en la forma en qué buscamos conseguir un sentido de pertenencia y nuestro sitio en el mundo, pero también en nuestra capacidad de cooperar con los demás. Adler lo llamaba el “Sentimiento de Comunidad”. Las estrategias que usamos para conseguir la pertenencia son claves para la convivencia con otras personas, para nuestra felicidad y para nuestra salud mental. Si estas estrategias, normalmente muy arraigadas en la infancia, ya no funcionan como antes (normalmente debido a un cambio de circunstancia de la vida), la persona experimenta una desorientación que le causa malestar; y si el precio psicológico que la persona paga por conseguir sus objetivos mediante estas estrategias se ha vuelto demasiado alto, la persona entra en una crisis y experimenta sufrimiento. Este malestar o sufrimiento la lleva a buscar ayuda.
La terapia adleriana normalmente es corta (entorno a 10 sesiones), pero según la problemática del/de la paciente también puede ser más larga. Se centra en la demanda del paciente/cliente y lo relaciona con los aspectos funcionales y disfuncionales del Estilo de Vida (los patrones de su personalidad). El objetivo de la terapia es alentar al cliente (aumentar su autoestima y capacidad de autogestión), ampliar el Estilo de Vida (convertirlo en más funcional) y aumentar su capacidad de cooperación, todo muy relacionado con la demanda que el cliente trae a terapia.
Llevo haciendo psicoterapia adleriana desde hace 30 años. La complemento con técnicas provenientes de otras corrientes psicoterapéuticas (por ejemplo, la terapia sistémica), pero la Psicología Adleriana siempre es la base de mi intervención.
También ofrezco psicoterapia online mediante videoconferencia.
Contacta conmigo si quieres más información o concierta una cita